ESCATS

ESCATS es el artista más exitoso y de proyección internacional de COSTA RICA. ESCATS está integrado por NELSON SEGURA en el bajo, LUIS ALONSO NARANJO teclado y voz y KIN RIVERA JR en la batería.

Escats nace en diciembre de 2005 cuando Kin Rivera Jr, Nelson Segura y Luis Alonso Naranjo dan forma al proyecto después de varios años de tocar juntos en diversos proyectos. Los integrantes se conocieron en los escenarios, pues cada uno de ellos era contratado regularmente para acompañar a otros artistas costarricenses o internacionales y era muy común que se juntaran, pues de manera continua era a Kin al que llamaban para ser el baterista, a Nelson en el bajo y Luis Alonso para los teclados y voces.

De esa manera compartieron escenario con una gran cantidad de artistas, pero uno de ellos fue el que empujo al trio para que consolidaran un proyecto juntos, se trata de NITO MESTRE, quien por muchos años hizo dúo junto a Charly García para formar el recordado grupo argentino “SUI GENERIS”.

Fue precisamente en un ensayo junto a NITO MESTRE, en el que el cantautor argentino pudo apreciar la química musical entre Luis Alonso, Nelson y Kin, haciéndoles la recomendación para que formaran una banda, consejo que siguieron y fue así como Escats grabó su primer disco y empezó esta Aventura.los solosra de realizar sta t, consejo que siguieron y fue asel cantautor argentino.

ESCATS, proviene del anglicismo scat, palabra utilizada para reconocer la técnica del jazz en el que se interpreta con la voz lo mismo que se improvisa en el instrumento musical, la banda se ha caracterizado por su perfil BALADA POP y por la gran versatilidad al interpretar diversos géneros musicales, desde el jazz hasta el pop y el rock, entre otras; y en los que ESCATS normalemnte aplica esta técnica regularmente sus conciertos a la hora de realizar los solos.Primera Producción:

“PARA QUIEN QUIERA QUE SEAS, DONDE QUIERA QUE ESTÉS”

Este es el disco debut de ESCATS, lanzado en Costa Rica en Agosto de 2006, el material incluye 12 canciones y 2 videoclips “Tu Nombre"  y “Recuérdame”.

Esta producción obtuvo el DISCO DE ORO en marzo de 2008 por ventas en Centroamérica y contiene los éxitos “AUN ME AMAS”, “TU JUEGO”, “TU NOMBRE”, “LLANTO DEL ALMA” y “RECUÉRDAME”, siendo la primera vez en Costa Rica que un artista logra colocar 5 sencillos de una misma producción en el Top de las radios, compitiendo de tú a tú con los artistas internacionales.

ESCATS recibió 3 premios ACAM (Asociación de Autores y Compositores) en Costa Rica por este disco. Además produjo los videoclips “LLANTO DEL ALMA”, “TU NOMBRE” Y “RECUÉRDAME”, los cuales recibieron varios reconocimientos en Costa Rica y fueron proyectados y nominados en el canal internacional “RITMOSON LATINO”.

Segunda Producción:

DVD “PARA QUE ESTÉS…EN EL CONCIERTO”

“Para que estés…en el concierto”, primera producción DVD en VIVO de ESCATS, incluye CD audio y DVD en concierto, 14 canciones, making off y extras.

Este material contiene los éxitos de ESCATS y tres temas inéditos “DISTANCIA”, “PARA CONQUISTARTE” y “QUE MAS DA”, canciones que alcanzaron primeros lugares en las radios.

Actualmente este material ha vendido más de 4000 unidades solo en Costa Rica y con este DVD fue la primera vez que la cadena internacional de cines CINEMARK coloco los videos musicales de ESCATS en sus salas antes de las películas.

Tercera Producción:

“MANUAL PRÁCTICO DEL AMOR Y EL DESAMOR”

Esta es la más reciente producción discográfica de ESCATS, la cual fue grabada en Los Ángeles, USA bajo la producción de Benny Faccone (Ganador de Grammys y productor de artistas como Camila, Maná, Ricky Martin, Luis Miguel, etc) con el standard de calidad en sonido que el mercado internacional exige.

El El disco contiene 10 temas del género BALADA POP que hacen un recorrido por situaciones y emociones del AMOR y el DESAMOR.

De este material ya son éxito radial en Costa Rica los sencillos “DESPACITO” (además nombrado canción del año en Costa Rica por ACAM) y “RECOMENZAR”, ambos superan las 12 semanas en primeros lugares de las radios más importantes del país.

El disco fue galardonado como DISCO POP del año según ACAM y a la fecha ha vendido más de 4000 unidades.

 ESCATS: ÉXITOS EN RADIO

    Aún me amas (2006)

Primer tema de ESCATS y que alcanzó el primer lugar en algunas radios costarricenses, dando a conocer a la banda. El éxito de este tema impulsó a la banda a grabar su primer disco.

    Tu Juego (2006)

Canción que fue denominada como canción del año en una de las emisoras más importantes de Costa Rica y que reafirmó el posicionamiento  de Escats en el dial costarricense alcanzando también posiciones de privilegio en otras emisoras.

    Tu Nombre (2006)

Primer tema de ESCATS que tuvo un videoclip, lo cual permitió que por primera vez la banda mostrara su imagen y trascendiera en todas las radios importantes de Costa Rica.

    Recuérdame (2007)

Este sencillo representa la consolidación de ESCATS en las radios, pues rompió récords en las listas de popularidad en Costa Rica alcanzando el primer lugar durante 22 semanas y siendo la primera vez que simultáneamente la agrupación ocupara el No 1 en varias emisoras. Con esta canción ESCATS logró que el disco "Para quien quiera que seas... donde quiera que estés" alcanzara el disco de Oro a principios del 2008. Esta canción fue promocionada con éxito en radios de GUATEMALA, PANAMÁ, EL SALVADOR y HONDURAS, ocupando posiciones de privilegio y generando alto "publicity" en estos países.

    Llanto del Alma (2007)

Con este tema ESCATS pudo dar continuidad al éxito logrado con “Recuérdame” pues se colocó de igual manera en la posición de privilegio que alcanzó esta canción. “Llanto del alma” cerró con éxito la promoción del primer disco de ESCATS y la presentación de su video se realizó en el primer concierto masivo propio que ESCATS realizó ante más de 6000 personas en el Parque “La Sabana” en Costa Rica.

    Que mas da (2008)

Primer sencillo del DVD "Para que estés en el concierto", segunda producción de Escats, esta canción muestra la versatilidad de Escats en vivo y afortunadamente contó con la respuesta positiva del público  que  la posicionó de número 1 nuevamente.

    Distancia (2009)

Este tema logró mantener a ESCATS en las posiciones de privilegio de las radios y cerró la promoción del DVD en vivo.

    Despacito (2010-2011)

"DESPACITO" es la punta de lanza del “Manual Práctico del Amor y el Desamor” (más reciente producción discográfica de ESCATS), y fue catalogada como canción del año 2010 en Costa Rica por la asociación de autores costarricenses ACAM. El tema se mantuvo durante más de10 semanas en el top 1 de las listas de popularidad de las principales emisoras de Costa Rica.

    Recomenzar (2011)

Este tema actualmente está posicionado también de primer lugar en la mayoría de radios costarricenses y alcanzo una de las mejores rotaciones en radio para Escats; y lleva ya más de 15 semanas como No1 en el dial costarricense.

    Cometa (2011)

Tercer sencillo de Escats lanzado la primera semana de Agosto.

    ESCATS: Videografía        

1-Videoclip: "Tu nombre" (Agosto 2006)

http://www.youtube.com/watch?v=iS1LyprKDPM

Este fue el primer video de Escats lanzado en Costa Rica en agosto del 2006, y el video entró a la programación del canal internacional RITMOSON LATINO y nominado a los premios "Orgullosamente Latino" de ese canal en ese año.

2-Videoclip "Recuérdame" (Marzo 2007)

http://www.youtube.com/watch?v=rdxM5uMlc68

Segundo video de la banda editado a mediados del 2007; el video fue nominado también por el canal mexicano RITMOSON LATINO, Este material fue grabado en Chicago.

3-Videoclip: "Llanto del Alma" (Diciembre 2007)

http://www.youtube.com/watch?v=SrA-46qm4Fg

Tercer Video de Escats.

4-Videoclip: "Qué más da"(en vivo - Octubre 2008)

http://www.youtube.com/watch?v=dLPPt89zM3Y

Primer sencillo del DVD "Para que estés en el concierto".

5- Videoclip: "Distancia" (en vivo - Marzo 2009)

http://www.youtube.com/watch?v=ROn9fCv1ZWA

Segundo sencillo del DVD "Para que estés en el concierto".

6- Videoclip: "Despacito" (Octubre 2010)                                                         

http://www.youtube.com/watch?v=XjJWWfzdNvk

Este video corresponde al primer sencillo del disco "Manual Práctico del Amor y el Desamor”.

7- Videoclip: "Recomenzar" (Julio 2011)

http://www.youtube.com/watch?v=RdHm5bt15yE

Segundo extracto del CD "Manual Práctico del amor y el desamor",  este video recién se lanzó a mediados de Julio de 2011.

    ESCATS: Algunos logros.

-Disco de ORO con el material “PARA QUIEN QUIERA QUE SEAS…DONDE QUIERA QUE ESTÉS” el cual actualmente supera las 9000 unidades.

-Más de 17,000 unidades vendidas de sus producciones solo en Costa Rica.

-3 Premios ACAM en el 2007.

-2 Premios ACAM en el 2011.

-9 Sencillos en los primeros lugares de Costa Rica de manera continua.

-Artista Invitado para la inauguración del ESTADIO NACIONAL de COSTA RICA en un concierto que contó con más de 25.000 asistentes.

- También ha realizado giras dentro del país, conciertos      masivos con cantidades de público superiores a las 6000 personas cada uno.

-Primer artista en vender su música precargada en los teléfonos SONY ERICSSON con más de 2000 unidades vendidas en menos de dos meses.

-Artista imagen de marcas importantes en Costa Rica: Banco de Costa Rica, Telefónica KOLBI, la marca internacional de vehículos MINI, teléfonos SONY ERICSSON, PEPSI y pantalones NONSTOP quienes además sacaron al mercado la colección ESCATS.

-Artsita imagen de campañas de No Violencia Infantil y de promoción del arte en los jóvenes a través del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

-Endorsment de sus integrantes por prestigiosas marcas internacionales: LUIS ALONSO: Micrófonos JTS, NELSON SEGURA: Amplificadores MARK BASS, bajos NS Custom y Cuerdas MAGMA; KIN RIVERA JR: Baterías PEACE, Bolillos VIC FIRTH y platillos SABIAN.

    Participaciones internacionales:

-Artista internacional invitado para el concurso “Señora Guatemala” en Guatemala.

-Artista internacional invitado al EXA POP FEST 2009 en Panamá.

-Artista internacional invitado a la “Feria Juniana” en San Pedro Sula, Honduras.

-Artista internacional invitado al aniversario de EXA FM en El Salvador.

-Gira de conciertos y promoción en México, con participaciones el el DF y CHIAPAS, además de la presentación en vivo en el canal mexicano RITMOSON LATINO.

-Conciertos en USA, en Los Ángeles y Chicago.

Además ESCATS ha sido invitado en Costa Rica de los conciertos de:

-SIN BANDERA

-FANNY LU

-TUSH

-KUDAI

-JESSE Y JOY

-HA ASH

-ALEJANDRO FERNANDEZ

-ALEJANDRO SANZ

-JUANES

-AMAURY GUTIERREZ

-LUIS FONSI

-LA QUINTA ESTACIÓN

-CRISTAN CASTRO (con quien también compartieron juntos varios temas)

-FRANCO DE VITA (con quien se compartió a dúo la canción “Si la vez”)

    Contactos ESCATS

Web Site

www.escats.com

<< BACK TO PREVIOUS CLIENTS


home | company | contact | news | previous clients