English biography

CHEF ISA SOUZA

 

BIO CHEF ISA SOUZA

La Chef Isa Souza sobre pasa las expectativas de una cocina tradicional, y con una energía positiva, al igual que una pasión por un estilo de vida sano, ha revolucionado el arte tradicional de la preparación culinaria.

La preparación de los platos de Isa son modernas y utiliza una combinación de técnicas contemporáneas y tradicionales, sin olvidar la simplicidad. Su curiosidad por perfeccionar el arte culinario la ha llevado a las grandes escuelas del mundo junto a los chefs más acodiciados. Desde las mejores cocinas en Francia y España hasta los sabores exóticos de Tailandia y de su natal Brasil, esta gurú de la variedad ha desarrollado un sazón que deleita con la primera mordida.

Isa creció dentro de una familia donde los grandes momentos se vivieron alrededor de la cocina. De niña, ella empezó a explorar los diversos sabores al igual que las distintas maneras de preparación que hay dentro de la cocina. Poco a poco Isa formo una comunión innata con la cocina que le permitió desarrollar su propia firma dentro del arte culinario, con una mezcla exquisita. Isa cultivó su talento en un pequeño pueblo del sur de Brasil, donde fue expuesta a una variedad de tradiciones Europeas y sabores autóctonos Brasileños, principalmente el Gaucho. Isa se formó en el sur de Brasil donde las comidas frescas y naturales formaron gran parte de su vida. Mientras que su abuela le echaba aceite de oliva en el cabello, su padre le enseño todo sobre las pampas Brasileñas donde Isa desarrollo una intimidad con la cosecha y una gran apreciación por el alimentos naturales.

 

Isa tiene una capacidad única de presentar sus sabrosas colaciones con un balance de sofisticación, originalidad y calidad. Ella utiliza cada plato para trasmitir amor y crear un ambiente hogareño fundado en un estilo de vida positivo y sano.

Al culminar sus estudios de derecho en Brasil, Isa viajo por todo el mundo donde se llevo un poco de sabor de cada lugar que visito. Lugares como las Filipinas, Tailandia, Italia y España dicen presente en cada plato que prepara esta alquimista de la cocina. Una plétora de técnicas, ingredientes y especies variadas han influido su trabajo y han desarrollado su cocina. Sin embargo, su humildad sobre la importancia del aprendiz le ayudaron a estudiar el arte de dos grandes en las artes culinarias junto al francés Alain Ducasse y el español José Andrés. También absorbió las técnicas de los maestros Asiáticos al estudiar en el oriente.

Su búsqueda por la perfección también la llevo a la distinguida escuela de la cocina francesa, The French Culinary Institute, donde recibió la honra de ser titulada como “Chef Profesional”. Ahí estudio bajo el Chef Maestro Herve Malivert y Chef Maestro Dave Arnold, el director de la Tecnología Culinaria dentro del Instituto y pionero de las mejores tecnologías culinarias.  También se volvió experta en la técnica llamada “sous vide”[1] donde la comida se prepara en una bolsa plástica sellada durante varias horas; un método practicado por pocos chefs. Ademas Isa es una fiel defensora de la eco-gastronomia[2]  y del “slow food movement[3], dos técnicas que promueven el cuidado del medio ambiente dentro de la cocina. Isa utiliza las en las comidas orgánicas, sin embargo no es puritana ni exhorta el exotismo. “Mis recetas nunca requerirán de un ingrediente raro, ni de maquinaria inaccesible. La primicia de mis comidas se funda en balancear los sabores con la calidad de los ingredientes. Siempre he creído que la sofisticación no debe ser sinónimo de la complicación”, asegura la chef. 
 
Su amor por la comida muestra como la cocina puede ser utilizada como un vehículo para agraciar armonía dentro del hogar, usando ingredientes naturales. Hoy en día Isa practica su arte con la pasión típica de los mejores chefs del mundo, y sus deseos de preparar y compartir buena comida es contagiosa. “Creo que la comida en esencia es la mejor manera de mostrar afecto y amor para cualquier persona. A través de mi comida, intento amar y satisfacer las personas en mi entorno”.

Encima de los estudios que realizó en Brasil, Isa tiene una maestría en Derechos de la Unión Europea. La disciplina y el desempeño han sido parte de toda su vida, pues la chef empezó a trabajar con tan sólo 14 años de edad. Esa aplicación le ayudo a escribir su libro, “Isa Vida y Sabor”, donde los lectores podrán zambullirse en las paginas repletas de comidas deliciosas y consejos de cómo llevar un estilo de vida más sano apartir de principios del 2012. El programa de televisión “Isa Vida y Sabor” ya cumplió un año, con especiales que llegaran en el nuevo año. Actualmente Isa también esta estudiando la gastronomía molecular[4], un método introducido por el Español Ferán Adreá, conocido como el mejor cocinero del mundo. 

De forma unánime, sus admiradores aseguran que esta joven efervescente llegara a la cuspede de la gastronomía internacional.

 



[1] Sous vide: es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas.

[2] eco-gastronomia: A ecogastronomia é um movimento que surgiu para disseminar a idéia da gastronomia sustentável com o objetivo de diminuir o impacto sócio-ambiental da grande indústria de produção de alimentos e do consumo inconsequente sobre o meio ambiente.

[3] slow-food movement: es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras opciones alimentarias.

[4] gastronomía molecular: Lo que muchos no logran comprender de la cocina molecular es que no significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes; la cocina molecular significa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento.

 

<< BACK TO PREVIOUS CLIENTS


home | company | contact | news | previous clients