English biography

INGRID MACHER

Su nombre ya se conoce de extremo a extremo del continente como sinónimo de  salud, una vida activa y un cuerpo excepcional. Ingrid Macher definitivamente es la nueva gurú hispana de las dietas y ejercicios. Entrenadora certificada y experta en salud holística con casi 72,622 mil seguidores en Facebook y 31,600 en Twitter. Una mujer profesional, esposa y madre, cuyo secreto para lograr el éxito se basa en haber encontrado la fórmula y aplicarla en su propia vida. Hoy está cambiando la manera de cuidarse de miles con un método que fusiona ejercicios, cambio en la forma de alimentarse y una determinante actitud mental.

Ingrid nació en Bogotá, Colombia. Criada con todo el rigor de las costumbres locales y por supuesto, alimenticias. “Vengo de una familia donde todas las mujeres hemos tenido que lidiar en algún momento con el sobrepeso, e incluso con la obesidad. Hasta ahora, la única que ha logrado vencerla, soy yo”, comenta. 

En 1992, con sólo 19 años, Ingrid decidió emigrar de su país, rumbo a Puerto Rico a estudiar en la Universidad del Sagrado Corazón. “Siempre quise vivir cerca del mar. Bogotá es hermoso, pero frío. A mí me encanta la playa, el sol y Puerto Rico en ese momento era el lugar ideal”. Allí compartió con su hermana, que ya vivía en la isla, estudió Comunicaciones, se graduó de Publicista, se casó por primera vez y tuvo a Paula, su primera hija. 

Ingrid nunca ejercició su carrera. En un primer momento, intentó continuar estudiando, pero se divorció y sus planes cambiaron radicalmente. Con su hija aún muy pequeña, decidió comenzar una nueva vida en Miami, hasta donde se mudó. “Cuando uno llega a Estados Unidos como profesional, a veces piensa que las cosas van a ser más fáciles. Pero una vez aquí te das cuenta que no es así y hay que buscar la manera de sobrevivir como sea. Estuve siete años trabajando como una madre soltera, en distintas actividades, con dos trabajos al tiempo,  siete días a la semana”, recuerda.

El 2005 la vida le cambió radicalmente y en el elevador del edificio donde vivía conoció al joven empresario Jeff Macher, el amor de su vida. “¡Mi alma gemela! En un mes estábamos de novios y tres meses más tarde me pidió matrimonio”. Hasta ese momento, el trabajo le obligaba a Ingrid a mantenerse en forma, bronceada  y delgada. Sin embargo, la luna de miel llenó su vida de dulces y amargos excesos. “Nos mudamos a Las Vegas a empezar nuestra familia. Allá compramos una mansión y me dediqué durante varios años a vivir la vida que no había podido antes. Dejé de trabajar, empecé a viajar a lugares exóticos del mundo y a comer de todo”, recuerda. Poco tiempo después nació Mía, su segunda hija e Ingrid se dedicó a sacar la licencia de corredora de bienes raices con la que montó junto a su esposo toda una empresa de inversiones inmobiliarias.

“Llevábamos una vida de ricos hasta que comenzó la crisis”, recuerda. De un día a otro, la fortuna de la pareja desapareció. “Pasamos de millones a no tener nada”. El paso siguiente fue volver a Miami para intentar recomenzar. Sin embargo, una vez en la Ciudad Del Sol, las reacciones de los amigos y la gente que la conocía desde antes fue un vaso de agua fría para Ingrid. “Me di cuenta que la buena vida me había llenado de dinero, de 50 libras extras y a raíz de este sobrepeso, de asma”.

Después de probar decenas de métodos para perder peso, sin resultados positivos, Ingrid decidió investigar y armar el suyo, que se ajustara a sus necesidades. Su primer paso fue crear las vías de motivación, luego su plan de ataque y ejecutarlo. “Entre tantas cosas que encontré, di con un riguroso estudio de la Universidad de Harvard en el cual probaron que cuando la gente pone su mente en una actitud positiva y se da cuenta que la actividad física que realiza cuenta como ejercicio, puede perder peso y mejorar su salud al mismo tiempo”, asegura. Después de descubrir sus 9 secretos para bajar de peso, de cambiar su mente de una manera positiva, cambiar también sus hábitos alimenticios y la actividad física que realizaba, en tres meses Ingrid logró recuperar no sólo la figura que tenía en su juventud, sino mejorar dramáticamente su salud. “El asma nunca más volvió y nunca más volví a tomar los medicamentos”, asegura.

Con su esposo Jeff vivió similar experiencia. Con 34 años, este americano de ascendencia  polaca e irlandesa padecía de colesterol, presión arterial alta y fatiga adrenal. “Jeff bebía demasiado café y bebidas energizantes para poder mantener la concentración y la energía. Apliqué los mismos métodos con él y en tres meses perdió 28 libras, dejó todos los medicamentos, no tiene problemas de nada, mejoró su concentración, su energía y por supuesto, su vitalidad sexual”, agrega.

El cambio de vida la entusiasmó a tal punto que Ingrid decidió certificarse como entrenadora personal, entrenadora de salud y nutrición holística. Con esta información, comenzó a motivar a sus amigas a tomar control de sus cuerpos y sus vidas y, poco a poco, lo que empezó como un hobby, se fue transformando en una misión y paralelamente en una carrera. “De la noche a la mañana, todo esto fue creciendo y me transformé en empresaria”.

Hoy, Ingrid Macher es calificada como una de las expertas en salud, ejercicios y nutrición más destacadas no sólo en el mercado hispano, pues decenas de revistas americanas especializadas utilizan sus consejos para columnas y artículos. Miles y miles de personas la consultan a diario desde distintos países a través de twitter, facebook o su página y otras tantas acuden a su oficina en Hallandale, Florida para consultas privadas.

En tanto, en Junio lanzará al mercado el más innovador y completo producto de nutrición, motivación y ejercicios que exista. Se trata de un libro electrónico o e-book, disponible para computadoras, tabletas y teléfonos celulares. “Es un programa completo de salud, que por un costo mínimo permite acceder a información, recetas, ingredientes naturales que pueden ayudar a perder peso, a mantenerse y a mejorar la salud, que es lo más importante”. Posee además menús completos para 21 días de dieta y un video con ejercicios para cada uno de los días. Sin lugar a dudas, toda una revolución con las herramientas tecnológicas que permite que las excusas no sirvan para lograr un cambio de vida, al estilo Macher.

http://www.Adelgaza20.com

CANAL EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/20burn

http://www.youtube.com/user/Adelgaza20?feature=watch
 

ARTICULO RELACIONADO
http://voces.huffingtonpost.com/ingrid-macher/

 

<< BACK TO PREVIOUS CLIENTS


home | company | contact | news | previous clients