ROBERTO CARLOS LLEGA A MIAMI CON SU TOUR 2012 Y PRESENTA SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN GRABADA EN TIERRA SANTA


La leyenda de la música brasileña presentará su más reciente CD/DVD ROBERTO CARLOS EN JERUSALÉN.

Miami, Fla. (Abril 20, 2012) El artista brasileño más famoso a nivel mundial, la leyenda viva de la música popular y el ícono del romanticismo vuelve a Miami como parte de su tour 2012 por México, Latinoamérica y Estados Unidos, con un concierto único el 2 de Junio en el Miami Airlines Arena, presentando además uno de los proyectos más importantes de su carrera, su CD/DVD grabado en vivo desde unos de los lugares más místicos del planeta: Tierra Santa.

En Septiembre del 2011 Roberto Carlos fue protagonista de uno de los proyectos más ambiciosos organizados por la Red de Tv Globo de Brasil, con un espectáculo en vivo desde la Antigua Ciudad de Jerusalén, transmitido a 100 millones de televidentes en 115 países. 20 músicos sobre un escenario montado en la Piscina del Sultán, con el que el artista conmemoró también sus cinco décadas de carrera, acompañado por 5,500 personas, entre las cuales había unos 1,500 peregrinos de Brasil. Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz y Presidente Honorario de Israel dijo sobre Roberto Carlos “Tu voz llegó primero aquí, antes que tu cuerpo llegara”. Además, el artista fue nombrado “Embajador de Israel en Brasil, por el alcalde de Jerusalén Nir Barhat.

El álbum y DVD ROBERTO CARLOS EN JERUSALÉN constituye una joya de colección, pues contiene 22 temas, los más grandes éxitos del artista, cantados en español, inglés, portugués, italiano y hebreo.
A lo largo de su carrera, Roberto Carlos ha vendido unos 120 millones de discos, ha editado 57 álbumes, entre estos un MTV acústico y un especial con Luciano Pavarotti. Ha creado temas para 12 películas y ha ganado tres Premios Grammy.

Roberto Carlos es sin lugar a dudas, el artista brasileño más reconocido a nivel mundial, un ícono de la música popular que desde 1958 ha mantenido una carrera siempre ascendente, pasando por distintas etapas, siempre exitosas.

Nació en 1941 en el estado de Espíritu Santo, y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde sus inicios destacó por la suave y melancólica tonalidad de su voz, y por letras intensas, que abarcan desde temas románticos, a unos de corte profundamente social.

Mientras decenas de artistas en América Latina y el mundo entran y desaparecen de la escena, Roberto Carlos permanece innamovible, considerado además como el “Elvis Presley de Brasil”. Desde la década del 70, el artista ha grabado al menos un álbum por año, y en algunos casos, con versiones en inglés, francés y español. En colaboración con Manuel Morais y Erasmo como autores, posee una lista de éxitos que incluye unos 500 temas como "Amigo", "Amada amante",  "Que será de ti".

Roberto Carlos posee la Orden de Mérito Cultural, la más importante distinción otorgada en Brasil. El 2011 fue honrado por la escuela de samba Beija Flor Samba que representó la carrera del artista como tema en el tradicional Carnaval de Río de Janeiro y fue coronado Campeón de la escuela durante el desfile.

Actualmente, Roberto Carlos prepara un nuevo disco de temas inéditos a lanzarse en una fecha por definirse. También está en los planes un concierto gratuito en Rio de Janeiro y la grabación de un próximo concierto para el 2013 en alguna ciudad italiana con parte de su repertorio en italiano.

Fechas de los próximos conciertos en Latino America:

April 26th, 2012
JOCKEY CLUB
Lima, Perú

April 29th, 2012
AUDITORIO SIGLO XXI
Puebla, México

May 2nd, 2012
AUDITORIO JOSEJA ORTIZ DE DOMINGUEZ
Querétaro, México

May 4th, 2012
AUDITORIO NACIONAL
DF, México

May 5th, 2012
AUDITORIO NACIONAL
DF, México

May 6th, 2012
AUDITORIO NACIONAL
DF, México

May 10th, 2012
POLYFORUM
Tuxtla, México

May 12th, 2012
AUDITORIO TELMEX
Guadalajara, México

May 13th, 2012
AUDITORIO BANAMEX
Monterrey, México

Fechas en Estados Unidos:

June 2nd, 2012
American Airlines Arena          
Miami, FL

June 6nd, 2012
Coliseo                                   
San Juan /Porto Rico-USA

June 8th, 2012
Prudential Center                     
Newark, NJ

June 9th, 2012
Agganis Arena                        
Boston/MA

June 10th, 2012
Rosemont Theater                    
Chicago/IL

June 12th, 2012
McAllen Convention Center
McAllen

June 13 th, 2013
Bayou Music Center
Houston/TX

June 15th, 2012
HP Pavillion                            
San Jose, CA

June 16th, 2012
LA Nokia                                
Los Angeles, CA

June 17th, 2012
El Paso Coliseo
El Paso/TX


Para más información:

www.robertocarlos.com
 

<< BACK TO PRESS

home | company | contact | news | previous clients