English

COMPANY

Especialista de prensa Anglo-sajona e Hispana

Fue nombrada como una de las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento por la revista “Performance Magazine” , y ha sido destacada en numerosas publicaciones entre las que figuran citas para la revista Time. Angela Rodriguez, dueña y empresaria de AR Entertainment y con más de 29 años de carrera, se ha consagrado como una de las figuras de publicidad mas poderosas dentro del mundo del espectáculo.

De origen Cubano-Americano y habiendo vivido en Brazil.  Angela habla fluidamente tres idiomas y se especializa en la prensa Anglo y Latina en los Estados Unidos, Puerto Rico y toda America Latina y emprendió varias giras con artistas conocidos del Pop y del Rock. Su ingeniosa estrategia publicitaria ayudó a que se publicaran notas sobre sus artistas por múltiples medios, convirtiéndose en una de las pioneras de la “Explosión Latina”.

Angela inició su carrera trabajando como productora asociada de “TV Globo” de Brazil (1981) en su oficina satélite en Miami, buscando ubicaciones de producción, consiguiendo permisos y haciendo aportes en áreas administrativas. Dos de sus proyectos más importantes con Globo fueron la aclamada telenovela “Aqua viva” y una entrevista especial con el cantante JULIO IGLESIAS para el programa de variedad “Show fantástico”. Los trabajos con Globo y el cantante Español fueron un puente por el que Angela pudo cruzar al mundo del espectáculo, trabajando como asistente personal de Iglesias, que la llevaron a lugares exóticos por todo el mundo.

Después de trabajar como Gerente de Mercadeo para la revista Billboard por diez años, Angela fundó su empresa, AR Entertainment.

Angela fue una de las co fundadoras del Billboard Latin Music Conference (Conferencia de la Música Latina de Billboard) y co produjo los Premios Billboard a la Música Latina (1994-1997). Ella organizó las conferencias, la ceremonia de los premios y las festividades adyacentes por diez años. Emilio y Gloria Estefan, Jon Secada y Selena fueron algunos de los pioneros de la música Latina que participaron en los Premios Billboard gracias a los contactos profesionales y personales de Angela. La presencia de estos artistas ayudó a que los Premios Billboard se llegara a distinguir como uno de los eventos más importantes que reconoce al talento Hispano.

También fue una de las pioneras de la música Rock en Español, organizando conciertos de Billboard para artistas que en ese entonces iniciaban sus carreras, como CAFÉ TACUBA, CAIFANES, SORAYA y SHAKIRA, entre otros. Ella creó y coordinó paneles de debate sobre el Rock Latino en la conferencia, creando así una mayor conciencia sobre la música Rock. Participantes en la conferencia incluyeron algunas figuras de prestigio como JORGE SANTANA, PHIL MANZANERA (Roxy Music), LA LEY y DESMOND CHILD.

En el 1992, Angela trabajó como la asistente de coordinación de prensa para la primera gira Latinoamericana del grupo Guns N Roses, en el momento cúspide de la banda. Ella también ha trabajado y participado en giras con el promotor de Rock, Phil Rodriguez de WATER BROTHER PRODUCTIONS, participando en giras internacionales con algunas de las bandas más reconocidas del planeta, como BON JOVI, STING, UB40, THE FIXX, FLOCK OF SEAGULLS, THE SCORPIONS, IAN GILLAN, JON ANDERSON (del afamado grupo YES) OZZY OSBOURNE y muchos más.

AR Entertainment : "La mejor elección en relaciones publicas"

Angela Rodriguez y su equipo de trabajo tienen extensos contactos profesionales y personales dentro del mundo del entretenimiento y la música. Los contactos no solamente incluyen radio, televisión y medios, sino un abanico de contactos entre altos ejecutivos de compañías disqueras, productores de música, artistas y escritores por todo el país y el mundo. 

Como presidente de su propia agencia de PUBLICIDAD, PROMOCIONES Y MERCADEO, Angela ha trabajado en presentaciones de promoción locales, prensa y publicidad para EROS RAMAZOTTI, RICKY MARTIN (1998), MANA, LA LEY, ALEXANDRE PIRES, entre otros. En el 2003 también participo en la Gira Kellogg's con promociones en Nueva York, California, Illinois, Texas y la Florida para artistas estelares como OLGA TAÑON, BACILOS, ALICIA VILLAREAL, JENNIFER PEÑA, MARISELA y CABAS.

Los promotores del Festival de Pop de Caracas contrataron a AR Entertainment (Marzo 2002) para coordinar toda la prensa internacional. Actos que participaron en el mega evento incluyeron ALANIS MORISSETTE, NO DOUBT, PAPA ROACH, KORN, PAULINA RUBIO, LA LEY, RUBEN BLADES y ROGER WATERS, entre otros.

Viacom Property, WESTWOOD ONE, contrató a la compañía para que coordinara entrevistas de prensa y radio durante las festividades de los Grammys con artistas y celebridades Hispanos durante los años 2001, 2002 y 2003. Los artistas incluyeron JAMIE LYNN SIGLER (THE SOPRANOS), JIMMY SMITS, JON SECADA, THALIA, JUANES y ROSELYN SANCHEZ, entre otros. Westwood One produce mas de 150 producciones de noticias, música y entretenimiento para mas de 7,500 estaciones de radios por todos los Estados Unidos.

Durante el 2003 la empresa le dirigió publicidad a la disquera basada en Puerto Rico VI Music y sus artistas de Reggaeton, siendo los primeros publicistas de grandes artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Hector y Tito.

En el 2004, los organizadores de Rock in Rio Lisbon contrataron a la empresa para coordinar prensa en los Estados Unidos, Canada y Australia. El aclamado evento internacional con las participaciones de PAUL McCARTNEY, PETER GABRIEL, STING, METALLICA, BRITNEY SPEARS, ALICIA KEYS, BLACK EYED PEAS, FOO FIGHTERS y ALEJANDRO SANZ, entre otros.

El equipo de publicidad del DALAI LAMA, durante su visita al sur de la Florida, contrató a AR Entertainment para trabajar en el equipo en el 2004. Esta participación expuso a la empresa a otro nivel, pues incluyo vínculos con el Departamento de Estado, y entre otras funciones realizó las revisiones de seguridad de todo los medios que participaron en las conferencias del DALAI LAMA.

AR Entertainment trabajó como asesores de contrataciones de talento durante el programa de medio tiempo del Orange Bowl en el 2002, 2003, 2004 y 2005, con las participaciones del rockero Colombiano JUANES, la sensación Puertorriqueña OLGA TAÑON, el grupo de rock Canadiense DEFAULT, y la cantante y actriz ROSALYN SANCHEZ y el rey del Hip-hop en Puerto Rico TEGO CALDERON. 

La empresa publicitaria le coordino prensa y promociones a GOLD STAR MUSIC, el sello discográfico con HECTOR EL FATHER como titular y ROCK LA FAMILIA, la división urbana Latina de la división de la disquera del maestro del hip-hop Jay-Z.

AR Entertainment también trabajo con UBO (Urban Box Office) y el proyecto original de REGGAETON NIÑOS.

Otros Servicios:

En octubre de 1999, tras el paso de la destrucción del Huracan Hugo por el caribe, Angela participo como Coordinadora de Talentos en el Telemaraton "HOPE FOR THE HEMISPHERE" (Esperanza para el Hemisferio) al lado del director de Hollywood Dick Arlett (Especiales de Bob Hope, etc).

NATAS (Academia Nacional de la Television y las ARtes) contrato a AR Entertainment para coordinar los juzgados basados en Miami para los entrantes Latinoamericanos en las entradas del 1999, 2000 y 2001 de los Emmy's Internacionales, co-patrocinados por ABC, Alliance Artists, NBC, MIDEM, Universal y Variety en la ciudad de Nueva York.

La empresa también fue contrata por la empresa CFA para coordinar prensa y publicidad en su primer evento deportivo para Hispanos (First Ever Hispanic and Latin American Sports and Sponsorship Conference) que se llevo acabo en la ciudad de Miami (Nov. 2002) y organizado con gran éxito por las empresas CFA y SFX Sports Group.

En el 2007 AR Entertainment coordinó la prensa y publicad para la gira de despedida del grupo SODA STEREO.

AR Entertainment también trabajo para la sensación del la música Latina y ganador de múltiples premios, LUIS FONSI, habiendo también orquestado su participación en la apertura del show de Britney Spears en su gira del 2002 y alcanzó una gran visibilidad para el artista Puertorriqueno entre los medios Estadounidenses.

Angela ha sido citada en la revista TIME, aparece en numerosas publicaciones y una de las listadas Performance Magazine (1987) Top 100 Mujeres en la Música en su edición de Industria de la Música. Con más de 30 años de experiencia en el negocio, Angela Rodríguez es propietario y operador de la RA ENTRETENIMIENTO. Antes de formar AR ENTRETENIMIENTO en 1998, Angela trabajó durante diez años para el Administrador de Billboard Latino REVISTA DE COMERCIALIZACIÓN.

Después de haber vivido en Brasil, el cubano-estadounidense Angela habla tres idiomas con fluidez, y se especializa en la prensa anglosajona y latina en los Estados Unidos, y el promedio de América Latina, incluyendo Puerto Rico.Ella viajó extensivamente con América Latina Varios de los principales anglo y rock latino y pop, y ayudó a desarrollar el "Latin Explosion" Los esfuerzos de ella a través de colocación de artistas latinos en la vanguardia de la prensa americana e hispana.

Angela Rodríguez es la  Vicepresidente Adjuntos de Medios y Relaciones Públicas para

SALÓN DE LA FAMA DE COMPOSITORES DE LA MÚSICA LATINA.

 

 

home | company | contact | news | previous clients