English biography

DR. JUAN RIVERA


El doctor Juan José Rivera es un reconocido Cardiólogo que se ha dedicado a educar a la población hispana sobre temas de salud. En el año 2007, creó Corazón Hispano, una página de Internet dedicada a la divulgación de información relacionada a la salud del corazón. En el año 2008, Vista Magazine le otorgó un reconocimiento por su labor educativa y compromiso con los hispanos. Además de su aportación en la red cibernética, el Dr. Rivera ha publicado múltiples artículos en un sin número de periódicos, ha participado en diversos programas de radio, y es el asesor médico de la cadena Telemundo. Sus segmentos de salud se transmiten semanalmente en el programa Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás y participa como invitado regularmente en Noticiero Telemundo. El Dr. Rivera ha participado como orador y moderador de varios paneles de salud que forman parte de la reunión anual que realiza el Caucus Hispano del Congreso de los Estados Unidos. Presenta también un segmento radial de salud como parte de “Casos y Cosas de Collins”, el show de la reconocida periodista María Antonieta Collins.

El doctor Rivera se ha destacado también en el área de investigación científica. En el año 2008, fue el recipiente del Johns Hopkins Stanley Blumenthal Research Award por su investigación clínica en el área de prevención cardiovascular, y durante su trayectoria profesional, ha publicado un sin número de artículos científicos en prestigiosas revistas de Cardiología, sirviendo también como editor en varias de ellas. Ha realizado múltiples presentaciones nacionales en congresos de Cardiología y es el director del consejo de prevención cardiovascular del Society of Atherosclerosis Imaging and Prevention.

Cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Puerto Rico, trasladándose luego a Dallas, Texas, donde realizó una residencia en Medicina Interna en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Durante su último año de residencia, fue aceptado en el prestigioso hospital de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, con el propósito de realizar una subespecialidad en Cardiología junto a una maestría en salud pública. Terminado su entrenamiento, el Dr. Rivera se unió al Dr. Arthur Agatston, creador de la Dieta South Beach, y  por tres años mantuvieron juntos una práctica de prevención cardiovascular. En el 2012, fue nombrado Director de Cardiología Preventiva del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, FL, y abrió su práctica privada en el mismo hospital. El doctor Rivera es catedrático de la Universidad de Johns Hopkins y la Universidad de Miami.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
http://www.latina.com/lifestyle/health/heart-disease-warning-signs-prevention
http://voces.huffingtonpost.com/dr-juan-jose-rivera/
 

VIDEO
http://nbclatino.com/2012/09/04/living-well-best-post-workout-treats/


home | company | contact | news | previous clients